Benidorm.-La alcaldesa de Alicante dice "una madre no hace nada que perjudique a su hijo"

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 16:11

ALICANTE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, consideró hoy que la moción de censura de Benidorm (Alicante) ha sido "algo organizado y orquestado por el partido socialista" porque, en su opinión, es "inamovible" que "una madre jamás haría nada en contra de su hijo, nunca" y si la edil y madre de Leire Pajín, Maite Iraola, lo ha hecho es porque contaba con su "beneplácito".

Tras visitar las obras de remodelación de las naves de la antigua Fábrica de Tabacos de Alicante, y preguntada por los medios de comunicación, Sonia Castedo se refirió a la moción de censura en Benidorm. En su opinión, "puede haber muchas razones, políticas y de otro tipo, pero hay una razón que es absolutamente inamovible y es que una madre jamás haría nada en contra de un hijo, nunca, con lo cual si una madre hace eso es porque tiene el beneplácito de su hijo para llevarlo adelante".

La alcaldesa pidió a los socialistas que digan que "ninguno de los concejales que ha hecho la moción de censura van a volver a ser admitidos en el PSOE y que garanticen que tampoco van a ser concejales en las próximas elecciones". "Eso no lo han dicho todavía, por una razón muy simple, porque eso es algo organizado y orquestado por el PSOE", apostilló.

A su juicio, "pueden darle las vueltas que le quieran dar, yo lo único que quiero es que el PSOE se pronuncie y lo haga de verdad". "No quiero que nadie se acuerde del caso de Benidorm en una semana y dentro de un año nos veamos que quienes hacen hoy la moción de censura son admitidos en el PSOE y son además puestos en las próximas listas municipales de Benidorm", insistió.

En esta línea, sobre la propuesta del hasta ahora portavoz socialista en Benidorm y futuro alcalde, Agustín Navarro, de no sacar adelante la moción si el PP devuelve al PSOE las alcaldías alicantinas de Calp, Dénia y La Vall de Laguar, Castedo dijo que tiene "muchos problemas en la ciudad de Alicante" como para tener "preocupación por lo que dice, en este caso, un señor que ha actuado de mala manera".

Castedo argumentó que "al final los políticos tienen una imagen que no se merecen por culpa de la actuación de otros que juegan a ser políticos pero que no llegan ni a poder tener esa categoría", en referencia a Navarro, a quien tildó de "portavoz de la moción de censura".

Finalmente, preguntada al respecto, manifestó que no tiene "ninguna duda de que desde la dirección provincial del partido se ha arropado al alcalde 'popular', Manuel Pérez Fenoll", quien disputó a José Joaquín Ripoll la presidencia provincial del PP.