Benidorm.-Costa dice que con la moción de censura "el PSOE ha dejado en coma profundo el pacto antitransfuguismo"

El secretario general del PP en la Comunitat acudió hoy a Benidorm para trasladar su apoyo a Pérez Fenoll 24 horas antes de la moción

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 17:35

ALICANTE, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, afirmó hoy que la moción de censura que mañana desbancará al 'popular' Manuel Pérez Fenoll de la Alcaldía de Benidorm (Alicante) "supone una ruptura clara de la voluntad democrática de los votantes de Benidorm", y consideró que con ello "el PSOE ha dejado en coma profundo el pacto antitransfuguismo".

Con motivo de su visita hoy a Benidorm para trasladar su apoyo a Pérez Fenoll y a su equipo de gobierno, Ricardo Costa remarcó que "en Benidorm el PP ganó las últimas elecciones municipales con mayoría absoluta, y por lo tanto, los ciudadanos de Benidorm han decidido que gobierne el PP".

En su opinión, durante el pasado fin de semana "el PSOE ha perdido una clara ocasión para manifestarse en contra de esta moción de censura, y para criticar abiertamente a los que apoyan y manifiestan su apoyo a una moción de censura que no va contra la corporación municipal del PP, no va contra el PP, sino que va claramente contra la voluntad del municipio de Benidorm".

"En lugar de eso, han preferido aplaudir los desvaríos económicos del presidente del Gobierno de España, el señor Rodríguez Zapatero, y aplaudir precisamente a una de las personas que ha sido clara instigadora de esta moción de censura, la señora Pajín", en referencia a la secretaria de Organización del PSOE e hija de una de las ediles socialistas que ha firmado la moción, Maite Iraola.

"Creemos que el PSOE ha dejado en coma profundo el pacto antitransfuguismo: no sabemos ya cuál es la posición exacta de los dirigentes del PSOE sobre la posibilidad de repetición de las personas que firman la moción de censura en las próximas elecciones del 2011", señaló.

'GRAN HERMANO'.

En el encuentro con los medios de comunicación, Costa además se refirió a la concentración de los 12 ediles socialistas y el concejal tránsfuga, José Bañuls, en un hotel de la ciudad en el que permanecerán hasta mañana.

"Esta moción de censura empieza además como una especie de 'Gran Hermano', un encierro de los concejales del PSOE y del tránsfuga, del señor Bañuls, en un hotel, ocultos de la opinión pública, de la sociedad de Benidorm, a ejemplo de Gran Hermano, para entre ellos convivir y estar juntitos, porque creo que no se fían ni de ellos mismos".

Para Costa, "eso al final lo que pone de manifiesto es lo que le espera a la ciudad de Benidorm en los próximos años: le espera un equipo apoyado por una tránsfuga, sin confianza entre ellos, sin ideas, sin proyectos, que sirven de campo de prueba a un combate político entre el señor Alarte y la señora Pajín".

Además, consideró que esta maniobra política constituye "un fraude claro a lo que es un acuerdo democrático y político como es el pacto antitransfuguismo y una ruptura clara de la voluntad democrática de los ciudadanos de Benidorm", insistió.

En su calidad de secretario general del PP en la Comunitat Valenciana, Costa también reiteró su apoyo a Manuel Pérez Fenoll, de quien dijo que "será el candidato a la alcaldía de Benidorm en el 2011 y será sin lugar a dudas, con más votos más concejales y más apoyos, el próximo alcalde a partir del 2011".

En un comunicado del PPCV, Costa además se preguntó los motivos por los que "los socialistas que respaldan la moción en Benidorm están incentivando una revuelta interna contra Alarte, afirmando que las palabras del secretario general del PSPV no tienen validez".

En este sentido, Costa también se preguntó que "por qué se está convocando desde el PSOE de Benidorm a los militantes socialistas de la ciudad para que apoyen una moción de censura instigada por unos concejales que se han dado de baja de militancia".

Por ello, Costa instó a Jorge Alarte a que "demuestre su autoridad ante la ambición de Leire Pajín y ante aquellos que no aceptan su liderazgo" y le recomendó que "dé un puñetazo encima de la mesa y expediente a todos aquellos miembros del PSPV que están apoyando a los tránsfugas de Benidorm y que incluso se han movilizado para bendecir la moción de censura, empezando por los alcaldes y portavoces socialistas de La Marina y por la secretaria provincial Ana Barceló".

En el mismo comunicado, Costa estimó que sería "Leire Pajín, Ana Barceló, Zapatero y Pepiño Blanco deberían dejar su ego de lado por unos minutos y, en vez de hacerse autohomenajes para tapar su incompetencia frente a la crisis y su subida de impuestos, escuchar lo que dice el único socialista que ha logrado gobernar en Benidorm, Manuel Catalán Chana".

Al respecto, afirmó que Catalán Chana ha declarado recientemente que "considera inmoral que un gobierno esté en manos de trece tránsfugas, y reconoce que el PP en la ciudad de Benidorm gana elecciones por el buen trabajo que se ha hecho tanto desde el Ayuntamiento como desde la Generalitat", señalaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado