Benidorm.- Navarro pide al PP y al PSOE que la ley prohíba la moción de censura para que acabar con el transfuguismo

Actualizado: martes, 26 octubre 2010 21:21

ALICANTE, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, ha pedido al PP y al PSOE que "legislen, de una vez por todas, la figura de la moción de censura", puesto que "si la ley no la permite, se terminarían los tránsfugas".

En una entrevista concedida este martes al programa 'La Ventana' de la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Navarro ha indicado que "lo que los dos partidos mayoritarios tendrían que hacer de verdad es legislar, de una vez por todas, la figura de la moción de censura, porque si la ley no te permite hacer una moción de censura, se terminarían los tránsfugas".

Navarro, quien ha señalado que no le gusta ser alcalde de Benidorm "por la puerta de atrás", ha destacado que "cualquier moción de censura es mala, incluso la de Benidorm, porque todas acaban en un cambio de gobierno, que es lo que no debería producirse".

"Cuando en Benidorm nos cargamos el Pacto Antitransfuguismo, para nosotros no existía, porque en Denia, Villajoyosa y otros municipios alicantinos, el PP había hecho lo mismo", ha indicado el primer edil benidormense, quien ha añadido que en el momento de la moción el Pacto era "papel mojado".

Para Navarro, el hecho de estar "rodeado" de mociones de censura del PP en la provincia, implica que "no se puede pedir que se cumpla un Pacto que sistemáticamente el Partido Popular incumple", una circunstancia "difícil de entender" por los militantes socialistas de fuera de la Comunitat Valenciana.

En este sentido, Navarro ha asegurado que "los militantes socialistas de Benidorm no hubiesen entendido que no se hubiera hecho la moción", cuando el contexto en la provincia estaba marcado por mociones del PP.

Asimismo, Navarro ha señalado que la moción de censura vino propiciada, no por "revanchismo político", sino por "cinco meses" en los que "una persona abandonó el PP" y provocó que en el Pleno municipal "la oposición fuera mayoría y tomara decisiones que el equipo de gobierno, en minoría, no cumplía", por lo que se llegó a una situación de "ingobernabilidad".

Por otra parte, Navarro, ha indicado que tanto él, como el resto de concejales tránsfugas de Benidorm que abandonaron la militancia del PSPV-PSOE, no tiene "preocupación por militar de forma inmediata en el partido".

En esta línea, el primer edil de Benidorm ha afirmado que "le gustaría volver al PSOE", y que cuando el partido "crea conveniente", le "abrirá las puertas", momento en el que volverá "gustosamente".