Benidorm.- El portavoz del PP pide a Pajín que impida que los ediles del PSOE sigan usando las siglas del partido

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 17:53

ALICANTE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno 'popular' en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Antonio Pérez, reclamó hoy a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, que "dé la cara, mientras espera la solicitud de baja de sus compañeros, con su madre incluida, y obligue inmediatamente a dejar de utilizar las siglas --del Partido Socialista-- al grupo de 12 concejales esquiroles del PSOE de Benidorm".

En un encuentro con los medios de comunicación, Antonio Pérez, consideró hoy que los ediles socialistas que han firmado la moción de censura contra el alcalde 'popular' Manuel Pérez Fenoll, junto a un edil tránsfuga, "de cara a la galería repudian las siglas y símbolos que les acompañaron, pero no renuncian a usurpar esas siglas en privado, entre la militancia".

Así, mostró "como prueba, una página web, con las siglas del

PSPV-PSOE, en la que se pueden ver las declaraciones de Navarro

--hasta ahora portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) y futuro alcalde, Agustín Navarro-- de ayer, como lo que es y nunca dejará de ser: el portavoz el PSPV-PSOE".

"Solicitamos a Leire Pajín que si tiene a bien, mientras espera la solicitud de baja de sus compañeros, con su madre incluida, dé la cara, y le solicitamos que obligue inmediatamente a dejar de utilizar las siglas al grupo de 12 concejales esquiroles del PSOE de Benidorm", señaló Pérez.

Opinó además que Agustín Navarro es la "cabeza visible de este paripé" escenificado, según dijo, el pasado 10 de septiembre, cuando "anunciaron su baja del PSOE, y decían que había sido un desgarro". Consideró que "ahí también engañaban a todo Benidorm, a la Comunitat Valenciana y a España, tanto Navarro, como Alarte y Pajín, la número tres del PSOE".

No obstante, el portavoz de los populares consideró que "al día siguiente, sus pómulos brillaban y no vi ningún desgarro en la cara de ningún miembro del PSOE, y especialmente en la madre de Leire Pajín, que tenía los pómulos brillantes".

Asimismo, Antonio Pérez se preguntó sobre las siglas bajo las que los 12 ediles socialistas y el concejal tránsfuga actuarán en el pleno previsto para el 22 de septiembre, en el que se materializará la moción de censura contra el alcalde Manuel Pérez Fenoll.

Por otra parte, tachó de "lamentable" la petición de Agustín Navarro, quien ayer propuso retirar la moción de Benidorm si el PP devolvía al PSOE el gobierno de los ayuntamientos alicantinos de La Vila Joiosa, Dénia y La Vall de Laguar, en los que gobierna gracias a ediles tránsfugas.

"Los ciudadanos de Benidorm no necesitamos a un dirigente que justifique sus actos en base a lo que ocurre en otros sitios", remarcó al respecto Pérez.