Benidorm.- El PP dice que Navarro da "otra vuelta de tuerca" con "difamaciones" para "desviar la atención"

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 21:07

Advierten de que si el edil benidormí no rectifica en sus acusaciones de intento de compra acudirán a los juzgados para denunciarlo

ALICANTE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benidorm (Alicante), Toni Pérez, afirmó hoy que las denuncias que ha realizado el hasta ahora portavoz socialista, Agustín Navarro, de intentos de compra de tres concejales son "otra vuelta de tuerca" de quienes presentaron la moción para "desviar la atención" de lo ocurrido con "difamaciones".

En un encuentro con los medios de comunicación, el portavoz destacó que las presuntas presiones a tres ediles son "difamaciones que intentan desviar la atención con cortinas de humo y con un paripé orquestado en la sede de Ferraz, para que en Benidorm aquellos que obtuvieron sus votos en nombre del PSOE se abracen a un edil tránsfuga del PP para asaltar la alcaldía y el gobierno que obtuvo la mayoría absoluta de los votos y de la confianza de los vecinos de Benidorm".

En su opinión, con su denuncia de ayer, "Navarro daba otra vuelca de tuerca en su ánimo de desviar la atención de lo que verdaderamente hay detrás de esta moción de censura". Así, según dijo, "se ha sacado ahora de la chistera un rumor para obtener grandes titulares sobre un supuesto empresario de la construcción de esta provincia que se dedica, según Navarro, a perseguir concejales socialistas con un maletín para comprar su voluntad".

"Hoy exigimos que de forma inmediata Navarro identifique quiénes son las personas, quién es el empresario de la construcción y cuándo se ha intentado comprar esa voluntad", dijo el portavoz, quien, además, añadió que si el que previsiblemente será alcalde de Benidorm no se desdice, emprenderán acciones legales.

"Estamos hartos, alguien tendría que decir en algún momento basta ya y exigir que se diga la verdad porque esa cortina de humo con la que hoy tiene grandes titulares y que en los textos se reconocen como rumores, pues hay que materializarlos, porque al final hablamos de acusaciones que van contra la dignidad y el honor de un partido político, en este caso el PP, y de una ciudad que es Benidorm y no se puede tolerar que siga por ese sendero", manifestó.

De este modo, insistió en que o "Navarro identifica a la persona de su penúltima acusación, en las próximas 24 horas" o "reconoce que es una mentira más", el PP emprenderá "acciones legales contra Navarro, bien por la vía penal o la civil, por las falsedades, mentiras y calumnias que contienen esas declaraciones".

A su juicio, "los vecinos de Benidorm no se merecen el espectáculo bochornoso y esperpéntico que este señor está dispuesto a dar desde que se le ha subido los humos, porque va a asaltar la alcaldía de Benidorm contra la voluntad popular, ya que no ha ganado las elecciones".