BILBAO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Berdeak-Los Verdes llevará a cabo una campaña electoral "con criterios ecológicos" que incluirá el uso del transporte ecológico y/o público por parte de los candidatos, compensación de las emisiones de CO2 o la máxima utilización del correo electrónico y la página web de Berdeak para propaganda.
Para poner en práctica este concepto, Berdeak-Los Verdes pegará su primer cartel de la campaña de manera simbólica en Internet en su página web electoral (http://www.berdeak.org/2008) esta medianoche.
La formación ecologista señaló que, según el informe "La Huella ecológica en España" de 2007, el País vasco "vive 5,4 veces por encima de lo que nuestros ecosistemas son capaces de ofrecer sin que haya un deterioro ecológico". En esta situación "insostenible", criticó que los partidos producen "un sinfín de materiales de campaña, propaganda, papeles, carteles, etc., a través de presupuestos millonarios".
Por todo ello, Berdeak-Los Verdes utilizará el correo electrónico y la página web de Berdeak para propaganda, a fin de minimizar al máximo el uso del papel, y usará el transporte ecológico y/o público por parte de los candidatos.
Asimismo, celebrará eventos de fácil acceso en metro, tren o autobús, compensará las emisiones de CO2 derivadas de los viajes de los candidatos, minimizará el uso de materias primas y reducirá el impacto ambiental en la elaboración de los materiales de campaña.
En sus eventos de campaña, usará productos de agricultura ecológica y Comercio Justo de forma que se den a conocer estos productos y se fomente el consumo responsable y se autolimitará en el presupuesto de campaña.