Berlusconi dice que las televisiones son los buenos y la prensa escrita, los "malos"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 15:55

ISLA DE LA MADDALENA (ITALIA), 10 (EUROPA PRESS/Gloria Moreno)

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, bromeó hoy ante el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien explicó que las televisiones son "la parte buena" de los medios de comunicación, mientras que la prensa escrita son los "malos".

Berlusconi pronunció estas palabras ante las cámaras de televisión que estaban grabando su encuentro con Zapatero. Ambos mandatarios se reunieron esta mañana en la isla de la Maddalena (oeste de Italia), con ocasión de la XVI Cumbre Hispano-italiana.

"Ves, ellos son la parte buena de la información porque son las televisiones y, por lo tanto, no cambian las palabras. Y los fotógrafos no cambian las imágenes. Después, a los periodistas, a esos malos, les vemos esta tarde", bromeó en alusión a la rueda de prensa conjunta que ambos celebrarán en cuanto se concluya la cumbre. Zapatero, que pudo comprender a su homólogo gracias a la traducción de una intérprete, acogió la broma con una carcajada.

Zapatero acudió a la cumbre acompañado por la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado; la de Defensa, Carme Chacón; el de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; el de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos; el de Fomento, José Blanco; el de Industria, Miguel Sebastián; y el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido.

Tras saludar a todos los ministros españoles, 'Il Cavaliere' ilustró a Zapatero la planta del complejo del antiguo arsenal de la Maddalena donde se está celebrando la cumbre. Ésta sucede a la de Nápoles en 2007 y, en realidad, en esta ocasión debería haber tenido lugar en España. Sin embargo, Berlusconi pidió expresamente que pudiera trasladarse a la Maddalena, dado que allí tendría que haberse celebrado la cumbre del G-8 en julio que finalmente se trasladó a L'Aquila, la localidad devastada por el terremoto del pasado abril.

Precisamente, el premier italiano explicó a Zapatero cuál es la situación en que se encuentra esta ciudad del centro de Italia y concretó que la próxima semana entregará a los desalojados las primeras casas que el Gobierno ha construido para todos aquellos que se han quedado sin casa.

Las nuevas viviendas que está construyendo el Ejecutivo italiano son "muy bonitas", aseguró. Antes de que termine el año "entregaremos todas las casas, con el jardín delante, son todas muy bonitas. Y en la nevera meteré una tarta, cava y una nota: 'serena vida en la nueva casa'".

Además del encuentro bilateral que Zapatero mantuvo con Berlusconi, los ministros españoles también se reunieron con sus homólogos italianos. Asimismo, los jefes de Gobierno se reunieron con los presidentes de la Patronal de cada país, Emma Marcegaglia, por parte italiana, y Gerardo Díaz Ferrán, por la española.

Contenido patrocinado