Bermejo advierte de que el pasado de Hernando y López "dará lugar a recusaciones" en caso de acceder al TC

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 7 octubre 2008 14:49

MADRID 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy que el Senado deberá valorar la idoneidad para su cargo de los jueces propuestos por el PP para integrar el Tribunal Constitucional, el ex presidente y ex portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando y Enrique López, sobre los que además advirtió que "luego podrán ser recusados en su caso" por su pasado en el Gobierno de los jueces.

"El hecho es que luego podrán ser recusados en su caso, porque es evidente que han intervenido con informes, algunos de ellos que nadie pidió, espontáneos", aseguró Bermejo en referencia a un informe elaborado por el entonces presidente del CGPJ, Francisco José Hernando en el que cuestionaba por posible inconstitucionalidad 19 puntos del Estatuto de Cataluña. "Todo eso dará lugar a recusaciones y todo eso tendrá que valorarlo el Senado", aseveró.

Bermejo hizo también referencia al hecho de que ambos candidatos, propuestos por el PP en nueve comunidades autónomas, hayan formado parte del CGPJ. "Es conveniente examinar lo que han sido en estos cuatro años y si lo que queremos es eso, que personas que han estado significadas en este órgano de Gobierno que ha durado siete años son idóneas para ir allí", añadió en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press.

Asimismo, el ministro de Justicia volvió a recordar que "no cuadra mucho con el espíritu de la ley" el que el PP "imponga a dos candidatos". "El espíritu del reglamento del Senado modificado no cuadra con esa actitud del PP de imponer sólo a dos personas que se han impuesto en las nueve comunidades autónomas", remachó.

Contenido patrocinado