Bermejo afirma que adoptará un "talante constructivo" con el PP si Zapatero confirma su permanencia en Justicia

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 15:29

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy en rueda de prensa que no anda "buscando broncas por la vida" y que si José Luis Rodríguez Zapatero vuelve a contar con él para este Ministerio, algo que no confirmó pese a las insistentes preguntas que le hicieron los periodistas, utilizará un "talante constructivo" para buscar lo mucho que les une con el PP como "gran partido de la oposición".

Durante una comparecencia señalada para dar cuenta de la huelga de funcionarios que se mantiene desde el pasado 4 de febrero en los órganos cuya gestión no depende de las comunidades autónomas, Fernández Bermejo eludió pronunciarse sobre su futuro con un lacónico: "El señor Zapatero se está planteando su futuro Gobierno, lo mejor será preguntárselo a él".

A este respecto, añadió que durante la Semana Santa tuvo que suspender el viaje que tenía previsto realizar para atender la situación creada por la huelga de funcionarios, y que ha sido este asunto, y no el de su reasignación en la cartera de Justicia, el que ha ocupado su pensamiento.

Preguntado si, de continuar como ministro, seguirá siendo "la bestia negra de la oposición", Fernández Bermejo respondió que a él le gusta "construir con, no contra nadie" y que en este sentido trabajará durante la próxima legislatura en lo mucho que une al Gobierno con el PP, "que es mucho", apuntó.

"No se puede seguir con esas broncas de la legislatura pasada -insistió el ministro en funciones-, mi talante no es el de la bronca, es otro". No obstante, recordó el duro recibimiento que a su juicio, no se le "dispensó", sino que el PP "perpetró" contra él tras su nombramiento. "Nadie debería sorprenderse de que uno se defienda cuando es atacado y salga luchador", dijo.

COLABORACIÓN CON ALONSO.

Preguntado por la designación del hasta ahora ministro de Defensa, Antonio Alonso, como nuevo portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Fernández Bermejo señaló que se trata de "un gran acierto" por tratarse de una persona "de calidad reconocida" y subrayó que será a él a quien corresponda dirigir la negociación con otros grupos para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

"Es al Parlamento a quien corresponde esta negociación y el Gobierno estará muy atento", agregó el ministro en funciones, que dijo también que, de seguir en Justicia, las relaciones con Alonso serán "buenísimas".

Finalmente, Fernández Bermejo contestó con un "a quien madruga Dios le ayuda" al hecho de que ya se conozca a los portavoces del PSOE en el Congreso y en el Senado y todavía no se sepa nada de quienes serán los protagonistas en las Cortes de parte del PP. "La dinámica de cada grupo es diferente, y es mejor dejar a cada uno resolver sus problemas", espetó.