SALAMANCA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy que el Gobierno de España está "enormemente interesado" en que la Junta de Castilla y León adquiera para la Comunidad las transferencias en materia de Justicia.
En este sentido, indicó que el Ejecutivo "tiene un enorme interés en que la gestión de la Justicia se acerque al ciudadano y nada mejor que una transferencia para eso". Además, anunció que se realizará el cambio durante la próxima legislatura.
Igualmente, mostró su deseo de que la Junta de Castilla y León "esté dispuesta" a realizar estas gestiones, a lo que añadió que espera tener el "honor" de conducir esas negociaciones desde San Bernardo 45.
Respecto a la reunión que solicitó el consejero de Interior y Justicia del Gobierno de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para analizar el tema de las transferencias aseguró que "cuando alguien pide una entrevista al Ministerio de Justicia, lo primero que debe decir es para qué". "Si de lo que se trata es de venir a hablar de transferencias, el secretario de Estado o el director general es el que inicia esas gestiones, todo tiene su método", aseveró.