Bermejo.- Caballero cree que la dimisión es una demostración de "ética" y pide a "algunos" que "tomen nota"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 18:00

VIGO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, calificó hoy la dimisión de Mariano Fernández Bermejo como ministro de Justicia de "decisión que le honra", y apuntó que es una demostración de "ética y capacidad de reacción ante las críticas".

En declaraciones a Europa Press, el regidor de la ciudad olívica, apuntó que "algunos cargos de Gobiernos autonómicos podrían tomar nota" de esa decisión, al tiempo que se refirió al nombramiento de Francisco Caamaño como nuevo ministro de Justicia como un "acierto absoluto".

Abel Caballero afirmó que Caamaño es "uno de los mejores juristas de España" y un "político excepcional, con gran experiencia", por lo que insistió en que su nombramiento es "magnífico". Además, se felicitó por el hecho de que sea gallego, y recordó que "ya vamos por cuarto", al tiempo que apuntó que Caamaño está "muy ligado a Vigo", no en vano, fue el encargado de leer el pregón del pasado Día de la Constitución en la ciudad.

El alcalde de Vigo también manifestó su confianza en que los proyectos que el Ministerio de Justicia tiene para la ciudad seguirán "como mínimo igual que antes". Así, subrayó que Mariano Fernández Bermejo "desbloqueó" las grandes demandas de la ciudad en materia de Justicia, y que el nuevo ministro continuará en esa línea porque "conoce bien esos proyectos".

Por su parte, el teniente de alcalde, el nacionalista Santiago Domínguez Olveira, expresó su deseo de que Francisco Caamaño "agilice" los proyectos pendientes en la ciudad: el juzgado mercantil y la ampliación de infraestructuras judiciales.

Contenido patrocinado