Bermejo considera las palabras de algunos obispos un "ataque a la verdad" y dice que son "intolerables"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 enero 2008 13:35

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, señaló hoy que, a pesar de que el sector de la Conferencia Episcopal que decidió "echarse a la calle" el pasado 30 de diciembre a favor de la familia cristiana esté "en todo su derecho a manifestarse", a su juicio, las declaraciones de algunos de los obispos son "intolerables".

Así lo manifestó Bermejo en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, tras indicar que "es mentira" que en España haya un recorte de Derechos Humanos. Según indicó, "si se transforma un acto litúrgico en una manifestación política, deben soportar las consecuencias de la respuesta de quienes creemos que se está mintiendo descaradamente".

"Si alguien dice esas cosas es evidente que va a escuchar algo que no le va a gustar. No se puede permanecer impasible ante semejante ataque a la verdad", remarcó.

LETRA DEL HIMNO, NECESITA "REFLEXIÓN MÁS PROFUNDA"

Por último, el también candidato al Congreso de los Diputados por el PSRM-PSOE, expresó que "no le gusta nada" la letra del himno nacional propuesta por el Comité Olímpico Español (COE) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), al tiempo que hizo hincapié en que el texto debería haber sido objeto de "una reflexión un poco más profunda".

De hecho, Bermejo cree que "no puede quedar en el ámbito de lo deportivo, un tema de tanto calado" como el texto del himno de España. "La letra no me parece adecuada", concluyó.

Contenido patrocinado