Bermejo dice que el aumento salarial de los funcionarios de Justicia tendrá que ir asociado a la mejora de su actividad

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 16:20

MURCIA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Mariano Fernández Bermejo, aseguró hoy que el aumento salarial de los funcionarios de la Administración de Justicia "deberán ir asociadas a la mejora de la actividad laboral".

En este sentido, y tras mantener un encuentro con los representantes de las asociaciones agrarias más importantes de la Región, el ministro recordó que este colectivo "lleva un aumento salarial de más del 20 por ciento en esta legislatura", y relacionó la mejora laboral en el aprendizaje del sistema 'Lexnet', "que supondrá la eliminación del papel en el ámbito de la Justicia y que exigirá un reciclaje de los funcionarios".

Así, representantes del Ministerio de Justicia y de los funcionarios mantendrán hoy un encuentro para tratar de acercar posturas en este sentido, y como parte de la mesa de negociación "que tenemos permanentemente abierta", precisó.

"Queremos conocer la opinión de los funcionarios porque nosotros hemos modificado nuestra posición y queremos saber si hay alguna posibilidad de que los que están en huelga modifiquen, en parte, su actitud e ir aproximando posturas", indicó.

Fernández Bermejo explicó que los trabajadores de la administración "proponen un aumento salarial de 200 euros ya, mientras que nosotros ofrecemos 180, con una parte ahora y el resto distribuido en 2009, que es cuando se va a ir implantado dicho sistema". Además, cifró el gasto de estas decisiones que "rondan entre los 20 y los 30 millones de euros", por lo que "hay que distribuirlo en un periodo suficiente para que el erario público no reciba el impacto de una sola vez".

El candidato socialista se mostró convencido de que "la capacidad de diálogo se acabará imponiendo y que existen limitaciones que todos tenemos que comprender", y añadió que este colectivo "ejercita un derecho que respecto profundamente". Por último, pidió "disculpas" a los ciudadanos por "las deficiencias e inconvenientes que están padeciendo por la huelga".