Bermejo dice a Pizarro que la justicia "no es Endesa" y que su productividad "no se percibe como la de las eléctricas"

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 14:10

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, se manifestó hoy "preocupado" por las declaraciones del número dos de las listas del PP por Madrid, Manuel Pizarro, en las que defendía la disminución de costes en Justicia y le lanzó un mensaje contundente: "Esto no es Endesa, la justicia es una cosa muy diferente".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Bermejo subrayó que la productividad de la justicia "no se percibe como la de las eléctricas", sino en términos de "paz social" y "profundización de los derechos de los más débiles".

Para el ministro, cuando "la derecha" habla de disminuir costes se está refiriendo a la congelación de plazas de funcionarios y de salarios". "Que tenga cuidado, esto no es Endesa", apostilló.

De esta manera, le pidió que, cuando habla de reducir costes, "tenga muy en cuenta" que en el área de la justicia se está "intentando avanzar en el camino de mayor número de jueces por ciudadano" para que haya "justicia de calidad con eficiencia".

Frente a esto, recordó, el Gobierno de José María Aznar dejó al país "con un 20% menos de miembros de las Fuerzas de Seguridad" que ha habido que "reponer" y con "el crecimiento puramente vegetativo en el área judicial.

Por ello, pidió a los ciudadanos que "lo tengan también muy en cuenta", porque "estos neoconservadores saben muy bien cómo meter presión el bolsillo de los demás, aunque como se ve saben cuidar muy bien el suyo".

"ESPELUZNANTES" INGRESOS DE PIZARRO.

El ministro consideró que Pizarro "sabe defender muy bien sus intereses" y destacó lo "espeluznante" de sus ingresos, que están a "años luz" de lo que cobra un ministro. "Ahora no va a saber lo que cobra un ministro, porque no van a ganar las elecciones, pero si quiere se lo cuento", señaló, antes de asegurar que los ingresos de todo el equipo de Gobierno, "el presidente y los ministros incluidos", no llega "a la mitad de lo que él ganaba".

Por otra parte, Bermejo acusó al PP de que, con la exclusión de sus listas del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, está impidiendo que "personas templadas tengan su sitio" en el partido. "En un partido lo que se intenta si hay un líder responsable, bueno, primero si hay un líder, si además es responsable, mejor, es llevar al partido a esos lugares centrados donde todo el mundo tiene su sitio", apuntó el ministro, para después subrayar que "expulsar del área de influencia política a personas de la talla de Gallardón" es "una frivolidad y algo más grave". "Estamos entrando en la deriva del PP a la derecha", remarcó.