26 de febrero de 2020
 
Actualizado 03/03/2008 22:28:00 CET

9-M.- Bermejo llama a los españoles a "rematar la faena" el 9-M para mandar a Rajoy, Acebes y Zaplana "a su casa"

PONTEVEDRA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, hizo hoy un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo domingo "cada español con su voto" contribuya a "rematar la faena" que el PSOE inició hace cuatro años. En esta ocasión, Fernández Bermejo afirmó que Mariano Rajoy, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana "se tienen que ir a su casa".

Durante su intervención en un mitin celebrado en Marín (Pontevedra), donde apoyó al cabeza de lista del PSOE por Pontevedra, Antón Louro, el titular de Justicia arremetió contra el PP, al que identificó con la "derechona" y el "nacional-catolicismo". Así, aseguró que "no cabe en el PP la gente civilizada", el alusión al ex presidente del PP en Baleares, Jaume Matas, al ex presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, y al alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón.

Fernández Bermejo instó al PP a "buscar el camino de la derecha civilizada, como en Europa", y acusó a los dirigentes de este partido de "crispar, manipular y enfrentar a españoles como españoles". En cuanto a sus líderes, se refirió a Rajoy, Acebes y Zaplana como "tres personas distintas y un solo Aznar verdadero".

El titular de Justicia también atacó diversos aspectos de la actuación política que promueve el PP en materia de reforma judicial, de posicionamiento frente al terrorismo y de inmigración. En este sentido, arremetió contra las propuestas de los populares sobre la rebaja de la edad penal a los 12 años. "No existe un problema de menores", aseguró Fernández Bermejo, que se mostró partidario de "educar" en vez de "meterlos en la cárcel a que se pudran".

También acusó al PP de tener a ETA "presente" durante toda la campaña electoral y de "manipular a las víctimas del terrorismo". Por otra parte, calificó de "desfachatez" las propuestas sobre inmigración de Rajoy, al que tildó de "insensato, irresponsable y falto de memoria".

"Nosotros no fuimos fuera de delincuentes", aseguró Fernández Bermejo, "sino para buscar el trabajo que aquí no había", por eso acusó al PP de "utilizar la inmigración para enredar"

Frente al PP, a cuyo presidente, Mariano Rajoy, definió como "un líder imposible", Fernández Bermejo apeló a "seguir con el impulso de España", argumentando que "estamos lanzados". Por ello, pidió un "margen suficiente" para que el PSOE pueda seguir gobernando.