MADRID 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PNV en la Comisión de Justicia del Congreso, Emilio Olabarría, avisó hoy al PP de que, aunque crea que "se ha cobrado una pieza" con la dimisión Mariano Fernández Bermejo, aún tiene que afrontar las investigaciones judiciales sobre presuntas tramas de corrupción que rodean al partido.
En declaraciones a Europa Press, Olabarría expresó su respeto por la salida de Fernández Bermejo del ministerio de Justicia, aunque se preguntó si su dimisión ha sido "voluntaria" o "inducida" por el PSOE, para intentar que la atención mediática se focalice en los casos de corrupción y espionaje que salpican al PP en lugar de en las cacerías del ya ex ministro.
"Era la crónica de una dimisión anunciada", comentó el parlamentario nacionalista vasco, quien mostró su deseo de que el abandono de Fernández Bermejo contribuya a atenuar la "crispación brutal" que, a su juicio, ha generado el PP a raíz del "error político" que cometió el ex titular de Justicia al compartir cacería con el juez Baltasar Garzón.
En opinión de Olabarría "el PP puede pensar que se ha cobrado una pieza", pero no debe perder de vista que, tras su "desmesurada campaña" contra el ex ministro, "aún siguen pendientes las resoluciones judiciales de los casos de presuntas corruptelas y de espías".
LOS DIPUTADOS DEL PSOE ESTARÁN "PERPLEJOS"
Además, el diputado del PNV agregó que los diputados del Grupo Socialista que la semana pasada despidieron a Fernández Bermejo del hemiciclo del Congreso puestos en pie al grito de 'torero, torero', deben estar "perplejos y sorprendidos" por la dimisión y quizá deban obtener explicaciones de lo que ha ocurrido por parte de la dirección del partido.
Por último, Olabarría deseó "suerte" al hasta ahora secretario de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, Francisco Caamaño, que relevará al ministro dimisionario. También le pidió "coraje" para seguir adelante con las "atractivas" reformas que, desde su punto de vista, ha venido proponiendo Fernández Bermejo para mejorar la situación de la Justicia.