Bermejo (PSOE) dice que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Lorca "tienen su participación" en el auditorio

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:48

MURCIA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia y cabeza de lista por el PSOE al Congreso de los Diputados, Mariano Fernández Bermejo, dijo hoy que el Gobierno de la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca "tienen su parte de participación en el proyecto", en referencia a la construcción de un Auditorio y Centro de Congresos que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió en la pasada campaña electoral de mayo de 2007.

Fernández Bermejo, quien ayer visitó las pedanías lorquinas de La Paca, Coy y Zarzilla de Ramos, replicó que "los compromisos del presidente del Gobierno son palabra sagrada", y contestó así al candidato del PP por la Región de Murcia al Senado, José Joaquín Peñarrubia, quien ayer le preguntó si "si sabe algo" sobre esta infraestructura.

Además, según informaron fuentes del PSOE en un comunicado, Fernández Bermejo le recordó a Peñarrubia que "hemos creado el juzgado número 2 de Lorca", y le recomendó que "se informe mejor".

Respecto a las declaraciones de Peñarrubia sobre el AVE, el candidato socialista se preguntó "dónde estaba este señor en los ocho años de gobierno del ex presidente, José María Aznar, pues aún no sabe que él decidió que la alta velocidad fuera por la Vega Baja".

En este sentido, añadió que "nosotros lo traeremos, a pesar de que pensamos que ese recorrido no era el mejor, y además vendrá un tren de alta velocidad por Albacete", e insistió en que Peñarrubia "se lea el Boletín Oficial del Estado (BOE), y se entere de lo que hemos aprobado en el Consejo de Ministros".

Por otro lado, durante su estancia explicó que, en sus visitas a Murcia desde que es candidato está encontrando "algo muy especial, el calor de la gente que sabe lo que quiere", y señaló que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, le habló de las pedanías lorquinas, "de la gente de estos lugares, gente que lo ha pasado mal pero que sabe lo que es la solidaridad".

El candidato por la Región de Murcia al Congreso visitó, además de La Paca, las pedanías lorquinas de Zarcilla de Ramos -donde conversó con familias afectadas por el terremoto de enero de 2005- y Coy, que celebra sus fiestas patronales.