MELILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, señaló hoy que el Gobierno ha conseguido su "propósito" al impedir que el partido Acción Nacionalista Vasca (ANV) pueda concurrir a las elecciones generales de marzo, que era en estos momentos "el objetivo principal" del ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
En una visita a Melilla, Bermejo señaló que considera "razonable" que el Tribunal Supremo no suspenda la actividad de ANV y Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) porque el proceso de ilegalización va a continuar "ya que no estamos en el pleito principal".
El titular de Justicia recordó que "me gustaría que se dieran cuenta de la importancia de tener un proceso de ilegalización de un partido, cosa muy seria porque estamos hablando de la médula espinal del sistema democrático, y el Supremo es prudente y seguramente hace bien".
Fernández Bermejo subrayó que lo que no tendría remedio sería que ANV pudiera presentarse a los comicios del 9 de marzo, algo que ha prohibido la Justicia. Por ello, el ministro declaró que "no hay ninguna contradicción con lo que el Gobierno pretendía" después que el Supremo no permita ir a las elecciones a ANV pero no suspenda las actividades ni de esta formación ni del PCTV.