Bermejo subraya la necesidad de modernizar la Justicia y ve "frustrante" los fallos en cadena en el caso Mari Luz

Actualizado: sábado, 12 abril 2008 13:38
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar

  


   MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) 

   El ministro de Justicia en funciones, Mariano Fernández Bermejo, subrayó la necesidad de un cambio de actitud para modernizar la Justicia, al tiempo que calificó de "muy frustrante" los fallos en cadena que han conducido al caso de la niña Mari Luz.

   En una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, el ministro de Justicia sostuvo que "es necesario un profundo cambio de actitud para entender exactamente lo que significa el ejercicio de la Justicia en una sociedad democrática".

   "Creo que hay que modernizarse y se tiene que producir un cambio de mentalidad. La Justicia no es un ámbito donde ha calado la necesidad de cambiar, las cosas no pueden seguir produciéndose así", dijo Bermejo, tras precisar que aludía con sus palabras a "los actores del mundo de la política".

   Respecto al caso Mari Luz, Bermejo reconoció que es "muy frustrante" asistir a la concatenación de fallos que han conducido a la muerte de la pequeña de cinco años cuyo cadáver apareció el pasado 7 de marzo tras permanecer desaparecida 54 días.

   "Es muy frustrante que se puedan dar fallos en cadena, tan contundentes, tan inexplicables que puedan conducir a una situación así. Pero se dan. El sentimiento de frustración es brutal", lamentó, Bermejo, quien abogó por actuar para "poner exactamente lo que hay que poner para que no se vuelva a repetir".

   En otro orden de cosas, el ministro de Justicia en funciones manifestó que no existe un carácter específico para los cargos de fiscal y abogado, pero estimó que la diferencia radica en cuanto al interés que se defiende.

   "El fiscal no defiende el interés propio, sino el colectivo, el punto de partida es diferente, pero el método es el mismo", sostuvo, poco antes de recordar sus comienzos en el mundo de la Justicia como fiscal en una comisaría durante el franquismo.

   Bermejo también explicó que atraviesa una buena situación en la actualidad. "He vivido siempre el mejor momento justo en el que vivo. Debo ser un hombre afortunado. Este es un momento tremendo, este tren me ha cogido a mí, no es previsto ni esperado que yo pudiera estar en política", dijo.