VALENCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé, afirmó hoy que la mujer detenida el pasado martes por su presunta implicación en la quema de la falla del Ayuntamiento de Valencia contaba con una "práctica muy paramilitar" y tiene "un ideario nazi y de extrema derecha" que "le implicaban en varios altercados anteriores".
Bernabé, que realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida hoy por la comisión regional de seguimiento en la que se ha establecido el programa de fomento de empleo agrario para 2006, señaló que "a pesar" de su ideología y de "protagonizar altercados anteriores", la presunta autora de la quema del monumento municipal "no contaba con antecedentes penales".
Así, añadió que la detenida, que pasó ayer a disposición judicial y que ha quedado en libertad con cargos, "actuó sola" por lo que descartó "estar ante un comando 'antifallas'" como se apuntó tras producirse los hechos. Consideró que es un "caso lamentable" pero que "no se corresponde con ninguna trama dirigida".
Asimismo, preguntado por las discrepancias sobre la autoría de la detención, aclaró que "fue la Policía Nacional quien detuvo a la presunta autora", así como "la que realizó todo el proceso de investigación". Apuntó que los agentes del Cuerpo Nacional "contaron con la colaboración ciudadana y de la Policía Local". Valoró la colaboración entre ambos cuerpos de seguridad y la ayuda de otras instituciones y ciudadanos.
El delegado consideró que "discrepar sobre la autoría de estos hechos responde a "declaraciones que buscan protagonismo" realizadas por "algún responsable político municipal que quiere asumir importancia".