21 de febrero de 2020
 

Bescansa augura que ella será la próxima en ser atacada

Publicado 05/02/2015 21:21:11CET

Riobóo subraya que, en Galicia, no ha habido "alternativa al PP" y promete no caer "en los errores de los partidos estatales"

VIGO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha advertido este jueves de que esta formación "sale a ganar" en todos los territorios, y que su propuesta persigue "cambiar las cosas".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios, antes de participar en un acto de la candidatura de 'Claro que podemos' a liderar el Consello Cidadán Galego, encabezada por Breogán Riobóo.

Bescansa ha señalado, tras conocerse el resultado de la última encuesta del CIS que sitúa a Podemos como segunda fuerza, que es importante apreciar "las tendencias", más que los propios datos de la encuesta. A ese respecto, considera que esas tendencias ponen de manifiesto que "hay dos cosas que cambiaron de manera irreversible: que Podemos se consolida como la única alternativa al PP, y que, de mantenerse esas tendencias, en otoño estará en condiciones de disputarle el gobierno de España".

Con respecto al papel de Podemos en las autonómicas gallegas de 2016, Carolina Bescansa ha subrayado que la formación también saldrá "a ganar" y "con muchas posibilidades", porque es una organización "muy fuerte y cohesionada".

ATAQUES A PODEMOS

Con respecto a las denuncias hechas públicas contra dirigentes de Podemos, como la última de Manos Limpias contra Pablo Iglesias, la responsable de Análisis Político de la formación ha señalado que no le cabe "ninguna de duda" de que forman parte de una "guerra" contra ellos.

"La guerra comenzó el pasado 26 de mayo y no va a acabar hasta que ganemos las elecciones. Primero fue contra Podemos como fuerza política, luego uno por uno contra sus cabezas visibles", ha indicado, y ha añadido que ella misma tiene "boletos en el sorteo para ser la próxima". "Hay que ser fuertes, estar preparados y dejar que trabaje la justicia, porque lo normal es que esas denuncias no tengan ningún recorrido", ha concluido.

Finalmente, Carolina Bescansa ha augurado que, dadas las tendencias, "el escenario más probable" es que PP y PSOE busquen pactar entre sí, "porque ninguno va a tener mayoría suficiente". "Harán un pacto para defenderse a sí mismos, y al sistema de privilegios que les trajo hasta aquí", ha sentenciado.

BREOGÁN RIOBÓO

Por su parte, el candidato a liderar el Consello Cidadán Galego por 'Claro que Podemos', Breogán Riobóo, ha defendido su proyecto que considera "muy adecuado" a la situación actual de Galicia.

Con respecto a los nacionalistas, Riobóo ha advertido de que "no es cuestión de ofrecer una alternativa a los nacionalismos, sino de analizar la situación de los últimos años hasta llegar a aquí". "Aquí hay una carencia importante. No hay alternativa al PP, y se demostró, por eso siempre saca los mejores resultados", ha apuntado.

Riobóo ha indicado que Podemos no quiere "caer en los errores de los partidos estatales", por eso se compromete a "poner en valor lo de Galicia" y que "las cosas se hagan desde aquí para aquí".

Para leer más