LUGO 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Lugo y secretario provincial del PSOE, José Ramón Gómez Besteiro, se ha congratulado este miércoles del archivo de la causa que pesaba sobre el alcalde, José López Orozco, en una pieza separada de la Operación Campeón, por un presunto delito de prevaricación, y que le comunicó el juzgado número tres, de Estela San José Asensio.
Besteiro ha manifestado que su "satisfacción" lo es, "en calidad de secretario provincial, de presidente de la diputación y en calidad de amigo". "Yo lo felicité ayer (el martes) porque creo que se hizo Justicia, le felicité a él y a su familia, que fue quien sufrió esta imputación", ha indicado.
Además puso el acento en que, "lo acontecido con Orozco ratifica que la prudencia y el máximo respeto deben prevalecer ante cualquier investigación judicial", porque, ha agregado, "las acusaciones pueden resultar, como finalmente fue en este caso, graves calumnias".
Besteiro, a su vez, ha incidido en que "es fundamental la máxima celeridad en la Justicia para que no se convierta en injusticia, manchando el honor de las personas y muchas veces sin posibilidades de defenderse". "Yo estoy muy contento en el plano personal y político y creo que ayer tuvimos una mala noticia", ha resuelto.