Beteta cree que "no hay nada más moderno y sólido que una España unida"

Pide más protagonismo para las provincias

X.G.Albiol (Badalona); A. Beteta (secretario de Estado) y C.Floriano (PP)
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 26 octubre 2012 20:01

BARCELONA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Hacienda, Antonio Beteta, ha defendido este viernes que "no hay nada más moderno y sólido en estos momentos que una España unida".

"Creo que todos podemos decir alto y claro que juntos somos más y mejores", ha señalado, en su intervención en la 19a Intermunicipal Popular que ha arrancado este viernes en Barcelona.

"Juntos sumamos porque juntos saldremos de las dificultades", ha asegurado, y ha defendido también un nuevo papel para la provincia, para que tenga un mayor protagonismo.

Según ha apuntado el popular, la legislación básica "no cierra al paso a que se atribuyan competencias" a la provincia, y no únicamente a las comunidades autónomas.

Ha apreciado que a partir de la Transición se ha producido un "vacío de competencias propias de las provincias" para erigir el modelo autonómico, y ha hecho una defensa del papel de las administraciones provinciales, que en total gestionan más de 5.000 millones.

Ha defendido que los entes locales tengan un mayor protagonismo, y que crezca las partidas que gestionan, que en la actualidad se sitúa en un 13% del gasto público.

Beteta ha indicado que en el nuevo modelo que el Gobierno presentó en julio, se establecía que las Diputaciones acabarían de "aglutinar competencias y servicios" y funcionar mediante el principio de subsidiariedad.

En esta línea, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha sostenido que las diputaciones "juegan un papel clave" y se han convertido en la institución más importante para los municipios con problemas de tesorería como consecuencia del contexto económico.

FLORIANO: NO A LA "INCERTIDUMBRE"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha señalado en su intervención que el PP estará situado en contra de quienes sólo generan "incertidumbre" entre los catalanes.

En el actual contexto, el PP quiere trasladar un mensaje de convivencia y de que es necesario mejorar el Estado de las autonomías, algo que ha contrastado con quienes "irresponsablemente se envuelven en una bandera para intentar ocultar su fracaso como gestores", en alusión al Govern de Artur Mas.

Contenido patrocinado