MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que una vez más las previsiones del Gobierno de Esperanza Aguirre "van dirigidas a solucionar los problemas de los ciudadanos" frente a "la verborrea de Simancas". Beteta hacía estas declaraciones después de que el portavoz socialista en la Cámara regional, Rafael Simancas, dijera que le parece "insuficiente" la reforma de la Ley del Suelo.
Para Antonio Beteta, la previsión contenida en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos regionales para 2007 supone "la más importante novedad en materia urbanística de cualquier comunidad autónoma" ya que como explicó, "por primera vez se va a requerir que los convenios urbanísticos tengan que tener el visto bueno de la Comunidad de Madrid". El portavoz popular destacó que "de este modo se garantiza su adecuación al planeamiento y la transparencia".
El portavoz popular indicó que "a ningún socialista de otra comunidad autónoma ni del Estado se le ha ocurrido proponer nada semejante". A su juicio, las opiniones del portavoz socialista en la Asamblea demuestran "su falta de ideas" ya que "ha dispuesto de toda la legislatura para exponer sus ideas y alternativas".