Beteta dice que si San Gil, que es "referente de seriedad", no ha querido firmar la ponencia, "sus razones tendrá"

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 16:02

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, afirmó hoy que si la presidenta del PP de Euskadi, María San Gil, que es "un referente político de seriedad" no ha querido firmar la ponencia política del PP de cara al Congreso de Valencia, "sus razones tendrá".

"Creo que María San Gil es un referente político, de seriedad, rigor, honestidad y de defensa de los valores de la España Constitucional", señaló Beteta, quien añadió que si San Gil no ha querido firmar la ponencia política, "sus razones tendrá".

En rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces celebrada en la Asamblea de Madrid, el portavoz popular indicó que no conoce "el borrador de la ponencia, lo que defendía San Gil y el texto final", por lo que no puede "llegar a más de todo ello".

"Creo en la democracia, la participación, en la libertad de expresión y en la libertad de opinión", aseguró Beteta, quien aseguró que el Congreso de junio se abordarán dos grandes retos como son fijar las línea estratégicas de acción política del partido, los puntos claves de la ideología, y elegir a las personas que tiene que llevar a cabo el proyecto político.

"Que en un época precongresual distintos líderes del partido den su opinión en la línea programática general como en las personas que lo tiene que llevar a cabo, me parece lo natural", consideró Beteta, quien señaló que ahora "suena raro porque en el PP llevan años que esta circunstancia no se producía". "Resulta llamativo pero es normal", matizó.

En relación a la posibilidad de que hay a Primarias, el portavoz del PP afirmó que "es sano que los ciudadanos decidan en Cortes Generales a sus representantes y que es bueno que los ciudadanos decidan dentro de un partido, que son los que luego conforman las listas electorales quienes son sus líderes".

"Que el método tiene que ser o no Primarias, es un tema que yo personalmente veo interesante", afirmó y aseveró que " habría que acertar con una fórmula que fuera adecuada con la mentalidad y modo de ser español". Así, señaló que las Primarias de Estados Unidos en España "no encaja", y matizó que puede haber otras fórmulas interesantes.