Betoret: "Gobernar en España es misión imposible sin la Comunidad Valenciana"

Publicado 03/10/2015 13:04:39CET
Vicente Betoret durante su intervención en las jornadas del PPCV
PPCV

VALENCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha destacado este sábado que el PP "tiene que reaccionar ya" para ganar las próximas elecciones generales y ha advertido de que "gobernar España es misión imposible sin la Comunidad Valenciana", según ha informado la formación política en un comunicado.

Betoret se ha pronunciado en estos términos durante la clausura de la jornada de inicio de curso político, que bajo el lema '#PParaLaLibertad' han celebrado este sábado los 'populares' valencianos en la capital del Túria.

Durante su intervención, ha pedido al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, que incluya el cambio del modelo de financiación en el programa electoral del partido para las próximas elecciones generales "para recuperar la confianza de los valencianos", y le ha reclamado que garantice "la llegada del agua que necesitamos", así como "una apuesta decidida" por infraestructuras necesarias como el Corredor Mediterráneo "para seguir ganando competitividad", ha señalado.

"El pueblo valenciano es un pueblo noble e inteligente. Sólo hay que escucharle y atender sus necesidades, que no son demasiadas, ya que no somos un pueblo que quiera la independencia, pero tampoco un pueblo dependiente. Sabemos salir adelante y lo estamos haciendo, sólo pedimos hacerlo en igualdad de condiciones respecto al resto de los españoles", ha afirmado.

"CUENTA CON NOSOTROS CUANDO GANES"

Así, Betoret ha destacado la importancia de que el PP gane "para que no pase en España lo que está pasando aquí", donde "ahora no nos dejan vivir el sentimiento valenciano a nuestra manera". Además, ha apuntado que los valencianos "ponemos en valor nuestra identidad como valencianos haciendo más grande, más profunda y más digna nuestra condición de españoles".

En este punto, Betoret ha lanzado un mensaje al gobierno tanto del Ayuntamiento de Valencia como de la Generalidad y se ha apoyado en una cita del fundador de CCOO., Marcelino Camacho, "para asegurarme de que lo entienden", ha dicho. "Que les quede bien claro: mientras quede un solo militante en el Partido Popular, a los valencianos ni nos doblarán, ni nos doblegarán, ni nos van a domesticar", según han apuntado en el comunicado.

Finalmente, el 'popular' ha ofrecido la colaboración del PP de la provincia de Valencia a Mariano Rajoy de cara a la próxima campaña electoral. "Cuenta con nosotros para ganar, pero, sobre todo, cuando ganes", ha apostillado.

Para leer más