Biel descarta realizar ahora cambios en el Gobierno araragonés

Actualizado: martes, 20 octubre 2009 15:35

ZARAGOZA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, descartó hoy realizar ahora cualquier cambio en el Ejecutivo regional y afirmó que reducir el número de Departamentos sólo "es un gesto" y, además, "no nos va a salvar de la crisis económica".

"No hemos hablado para nada" sobre un supuesto cambio en el Ejecutivo, dijo Biel en alusión a las frecuentes conversaciones informales que mantiene, sobre todo tipo de temas, con el presidente del Gobierno autónomo, el socialista Marcelino Iglesias. "No hay nada" sobre el tema, destacó.

El también portavoz del Ejecutivo regional aclaró que, en los últimos meses, Iglesias y él han cambiado impresiones sobre las noticias publicadas al respecto, pero siempre "a modo de comentario", no para tomar decisiones de ningún tipo. "Por lo que yo sé, hoy por hoy no está el tema por ahí", remarcó el también presidente del PAR, quien insistió en que "de crisis política no hay nada".

Con una reducción de la composición del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma "no se cambian grandes cosas", dijo Biel, quien indicó que "cuando tienes 45.000 funcionarios", aunque se ubiquen "en seis, ocho, 10 o siete --Departamentos--, siempre tienes 45.000", es decir, que reducir Departamentos "no ahorra mucho".

En otro orden de cosas y a preguntas de la Prensa, el portavoz del Gobierno autónomo consideró que el asunto relativo a la publicidad del patrimonio de los miembros del Gobierno de Aragón "se resolvió hace años" con la regulación que estableció sobre el tema "la primera Ley del Presidente", que se ha mantenido en el tiempo y según la cual la Mesa de las Cortes debe conocer la situación patrimonial del presidente, el vicepresidente y los consejeros antes y después de ocupar sus cargos.