Biel lamenta que la base de la OTAN no se instale en Zaragoza y pide a "otros" que expliquen los motivos de la exclusión

Actualizado: martes, 27 enero 2009 13:47

ZARAGOZA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, lamentó hoy que la nueva base de vigilancia de la OTAN no se instale, finalmente, en Zaragoza, y se lleve a Sigonella (Italia) y dijo que se debe a "razones que tendrán que explicar otros". En su opinión, se trataba de "una buena oportunidad", a pesar de que en Aragón hubiera "gente contraria".

Según el también portavoz del Ejecutivo autónomo, "casi todo lo importante que se ha hecho en Aragón" ha sido gracias al impulso del Gobierno de Aragón y de las empresas, de tal manera que "lo que depende de otras Administraciones públicas se eterniza siempre" y, de hecho, "tardamos una generación" en ejecutar las grandes obras que aprueba el Gobierno central.

"Me estoy dando cuenta de que casi todo lo importante que se hace en Aragón se hace con la autonomía", prosiguió el vicepresidente del Gobierno aragonés, quien añadió que "cada vez más, las posibilidades de Aragón dependen de Aragón".