Biel (PAR) dice que la Constitución de 1978 es "la mejor" y que "le queda mucho recorrido" antes de ser reformada

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 abril 2006 16:14

ZARAGOZA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Aragonés (PAR), José Ángel Biel, afirmó hoy que la Constitución española de 1978 "es la mejor" y que "le queda mucho recorrido, tanto que ni nos damos cuenta". El dirigente aragonesista rechazó una reforma profunda de la Carta Magna.

El también portavoz del Gobierno autónomo aseveró que "en este país, España, no hay ningún pueblo que tenga que rechazar la Constitución por ningún motivo", ya que el texto aprobado en 1978 "es el mejor del mundo, es la Constitución más abierta, más libre y de cara al futuro".

José Ángel Biel auguró que "no habrá otra mejor en el mundo en muchos años" y apostó por "desarrollarla". El dirigente del PAR rechazó así las declaraciones realizadas por el lehendakari del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, respecto a la preeminencia de los derechos históricos de aquel territorio sobre la Constitución.

"Que cada uno piense lo que quiera", prosiguió Biel, pero "el pueblo vasco tiene su base legítima en la Constitución de 1978", es decir, que "no coincido en nada con el lehendakari, en este tema".

Sobre la redacción final del Estatuto catalán, cuyo preámbulo reconoce el acuerdo del Parlamento catalán para calificar de 'nación' a la comunidad vecina, José Ángel Biel expresó que "ya dije antes que una de las dos partes haría el ridículo", restando así importancia a la presencia del término 'nación' en el Estatuto catalán.

El presidente del PAR aseveró que "en este país no va a pasar nada grave en los próximos 100 años y puede seguir mejorando los próximos 25 años".

Contenido patrocinado