ZARAGOZA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Aragonés (PAR) y vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, afirmó hoy que "no todo lo que viene de Madrid es bueno" y lamentó el "poco peso político" de Aragón en la política española.
El dirigente aragonesista denunció que los grandes partidos "nos pasan la laminadora cuando les apetece, a veces, y en Aragón no pasa nada", tras lo que subrayó que "cuanta más autonomía tengamos menos necesitaremos" a las direcciones de los grandes partidos.
José Ángel Biel se refirió al actual proceso de reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón para descartar la posibilidad de que la reforma se retrase hasta después de las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo de 2007. "Si mantenemos el consenso" que hay en Aragón "no tendríamos que esperar tantos meses", indicó.
Biel prosiguió criticando que "la solución facilita" para los problemas hidráulicos de las comunidades más secas es la "amenaza" del trasvase del río Ebro y vaticinó que "ha pasado tres veces y pasará una cuarta y una quinta" vez mientras se perciba como una solución, tras lo que pidió a los regantes levantinos "que no rieguen como riegan" y que en aquellas comunidades se abstengan de desarrollar las promociones de viviendas que realizan "porque no tienen agua". Biel mostró su "preocupación" por el cumplimiento del Pacto del Agua.
ALFAMBRA
En otro orden de cosas, el portavoz del Ejecutivo indicó que el Consejo de Gobierno de esta mañana se abstuvo de debatir sobre las presuntas ilegalidades cometidas en la residencia de personas mayores de la localidad turolense de Alfambra y comentó que el Departamento de Servicios Sociales realizará una inspección para determinar el problema.