BILBAO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao (PNV), aseguró hoy que no se "sentará" a hablar con ANV hasta que el apoderado de la formación abertzale en Juntas Generales de Bizkaia no diga a ETA "que pare, nos deje en paz, que se va a hacer política".
Bilbao afirmó que será "entonces" cuando se sentará "a hacer política con él si hace falta". "Hasta entonces no tengo nada que hablar", señaló, en una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press.
"Cómo voy a hablar yo con ANV de esas fruslerías del gasto social, las inversiones en carreteras, del medio ambiente o de la cultura, o cosas por el estilo, cuando es incapaz de hacer una reflexión, que es decir: creo en los derechos humanos y el primero es el derecho a la vida", insistió.
ETA
Bilbao reiteró sus críticas a ETA y, en este sentido, aludió al último comunicado de la banda tras "la barbaridad de Balmaseda y Sestao". En su opinión, la organización terrorista "está de más" y "vive una realidad que no es la realidad de la gente".
"Esas imágenes de cómo por la liberación del País Vasco hemos fastidiado las Navidades a unas cuantas familias, que se han quedado con sus casas destrozadas. Ésa es la liberación nacional que nos proponen, a base de destrozar la vida de la gente y que haya otros que lleven, con miedo y amenazas, escoltas", dijo.
El diputado general de Bizkaia insistió en que ETA "no aporta nada", por lo que concluyó que "lo que tiene que hacer es desaparecer de nuestras vidas, y punto pelota".