Actualizado 08/07/2015 19:12

Bilbao (PNV) da su apoyo "crítico" a Juncker "por coherencia y contra la austeridad como única receta"

BILBAO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada del PNV y vicepresidenta del grupo ALDE, Izaskun Bilbao, ha votado a favor de la candidatura de Jean Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea de manera "crítica, por coherencia democrática" y por "las mejoras introducidas en sus prioridades de gobierno a propuesta del grupo ALDE, que acaban con la austeridad como única receta".

Bilbao ha considerado que las mejoras, especialmente en lo que respecta a la reactivación económica, mantenimiento del modelo social y apertura y transparencia de las instituciones europeas, "encajan con nuestra propuesta de más Euskadi para otra Europa".

Asimismo, ha explicado que el "apoyo crítico" a Juncker es "una decisión coherente con el principio básico de colocar en la presidencia de la Comisión por primera vez la opción más votada por la ciudadanía frente al método anterior: elegir al candidato consensuado sin transparencia alguna en la mesa del Consejo Europeo".

"No podíamos defraudar en este principio que ha sido una de las conquistas básicas que se asociaba en la campaña electoral al proceso de regeneración democrática de la UE", ha afirmado.

Más información