Bildu cree que se han "constatado irregularidades inadmisibles" sobre la consejera navarra de Hacienda

Maiorga Ramirez.
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 14:16

PAMPLONA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario de Bildu en la comisión de investigación del Parlamento foral Maiorga Ramírez ha opinado que se han "constatado" en las comparecencias "irregularidades absolutamente inadmisibles" y lo "lógico" sería "la asunción de responsabilidades por parte de la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, y la convocatoria de elecciones".

Ramírez, a preguntas de los periodistas en la Cámara navarra, ha considerado "evidente" que las acusaciones que realizó la exdirectora gerente de Hacienda Idoia Nieves en su primera comparecencia en el Parlamento "tienen sustento en la realidad" y ha criticado las "declaraciones inconexas, insultantes y esquivas" de la presidenta Barcina en su intervención.

En su opinión, a lo largo de la comisión de investigación "se ha ratificado punto por punto todas las informaciones y revelaciones de Idoia Nieves", por lo que, según ha dicho, "en estos momentos lo que precede es realizar cada grupo parlamentario las reflexiones y encaminarlas a un objetivo común que es el de constatar cómo la grave situación que atraviesa Navarra no la merece la ciudadanía".

"Es necesario que se inicie un nuevo ciclo partiendo de lo que en democracia es deseable, que la ciudadanía pueda hablar", ha insistido Ramírez, para agregar que "si la ciudadanía ha sabido que se ha devuelto ilegalmente, superados todos los plazos, el IVA es gracias a las revelaciones de Idoia Nieves". "Y esta comisión lo ha constatado", ha subrayado.

En este sentido, también ha destacado que "si en Navarra ahora sabemos que no todos los contribuyentes son iguales ante Hacienda" y que "el Gobierno de Navarra ha estado ocultando datos en materia fiscal" es "gracias" a la exdirectora de la Hacienda foral.

Para el parlamentario de Bildu, "todo esto es un síntoma evidente de que es necesario un punto y final a este ciclo político negro para Navarra y abrir una nueva etapa en la que este tipo de irregularidades y corrupciones no tengan ningún sentido".

Preguntado por si cree que el PSN presentará finalmente una moción de censura contra Barcina, Ramírez ha señalado que esto hay que preguntárselo a los socialistas, si bien ha incidido en la idea de que "hay un clamor social para poner punto final a esta situación de corrupción e irregularidades".

"Evidentemente la única salida es la que se produzcan unas elecciones y que la ciudadanía ponga a cada uno en su sitio", ha expuesto Ramírez, quien ha abogado por que "se posibilite la articulación de un cambio político". "Esta comisión va a ser muy esclarecedora, porque todas las revelaciones que realizó Idoia Nieves se ha acreditado que eran ciertas", ha concluido.

Contenido patrocinado