Critica la esquizofrenia del PSOE con González reivindicado los Gal, mientras López ponía las condiciones para pactar con Bildu
ABARÁN (MURCIA), 9 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, preguntado en Murcia sobre la presencia de Bildu en los comicios del 22 de mayo, ha animado al PSOE "a no rendirse" en la batalla para impedir que ETA participe en los próximos comicios locales y autonómicos.
"Los españoles siempre hemos tenido claro que para que ETA, con la marca que quiera, pueda estar en los ayuntamientos, primero tiene que abandonar las armas y rendirse", ha defendido en un acto en Abarán (Murcia).
ETA TIENE DOS COSAS: BANDA ARMADA Y AYUNTAMIENTOS
"Gracias a la sentencia del Tribunal Constitucional ETA va a poder estar en los ayuntamientos sin haber tenido que rendirse. Y ahora ETA va a tener las dos cosas: ayuntamientos y banda armada. Eso exige que los partidos democráticos estemos unidos, que critiquemos lo que tengamos que criticar al TC y sigamos intentando la ilegalización de Bildu, de Sortu, de Batasuna y de ETA. Pongamos sensatez y exijamos al Gobierno que no se rinda. El PP nunca se va a rendir", ha añadido.
González Pons ha explicado que "los informes de la Policía y de la Guardia Civil de los que dispone Rubalcaba dicen que Sortu y que Bildu, son los herederos de Batasuna" y él cree en la Policía y en la Guardia Civil "y supongo que Rubalcaba también".
Por lo tanto, indicó, "diga lo que diga el Tribunal Constitucional -que acatamos-, si la Policía y la Guardia Civil piensan que Bildu y Sortu son la continuación de ETA habrá que seguir intentando que otra vez el Tribunal Supremo, y si es necesario otra vez el Tribunal Constitucional, vuelvan a pronunciarse para conseguir que ETA no esté en las instituciones".
REIVINDICANDO LOS GAL
Por otra parte, ha criticado el fin de semana "esquizofrénico y alocado" que ha vivido el PSOE. Por un lado, Patxi López ponía las condiciones en las cuales estaría dispuesto a pactar con Batasuna y, por otro, Felipe González reivindicaba el GAL.
Los socialistas a la vez han encontrado vías por las cuales podrían pactar con los herederos de ETA en algunos ayuntamientos. Felipe González se ha comparado con Obama y la operación de Bin Laden, "sin darse cuenta de que entre Obama y Felipe González hay una diferencia extraordinaria: Obama nunca dejaría que pagaran por él Vera y Barrionuevo", concluyó.