Bildu.- Iturgaiz dice que López se confunde porque EA quiere ser el "caballo de Troya" para meter a ETA en ayuntamientos

Actualizado 28/04/2011 22:10:31 CET

ÁVILA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado del PP Carlos Iturgaiz criticó hoy al lehendakari Patxi López por decir que Eusko Alkartasuna (EA) no se encuentra en la estrategia de ETA y afirmó que "se confunde" porque esta formación quiere ser "el caballo de Troya para meterlos en los ayuntamientos" porque "ETA es Bildu", y si no "¿a quién va a votar Otegui?", se preguntó.

"No han aprendido de los errores, porque gracias al Gobierno de Zapatero y Rubalcaba ETA está representada con más de 40 alcaldes", afirmó Iturgaiz quien responsabilizó a los socialistas de permitirles presentarse en las últimas elecciones.

Iturgaiz subrayó a los periodistas "el papel que el PP" juega en este asunto, "anunciando desde hace tiempo que no tolerará que haya listas de ETA en los ayuntamientos".

"Queremos ir más allá y anular la coalición", dijo, para resumen que en este asunto "no hay más ciego que el que no quiere ver", porque "ETA es Bildu, tiene el visto bueno".

"¿A quién va a votar Otegui, Rufi Echevarría o Jone Goricelaya el 22 de mayo?", se preguntó Iturgaiz.

TESTIMONIO DEDICADO A VÍCTIMAS

El eurodiputado participó en un convención de candidatos del PP, tras lo que acudió a la presentación de su libro 'Vivir frente al terror. Memorias de Carlos Iturgaiz', de Chelo Aparicio, en el que ha querido "ofrecer un testimonio dedicado a las víctimas" para que "las generaciones venideras no olviden aquella época en que por ser vascos y españoles fuimos atacados".

"Resistimos y aguantamos, y dimos la cara ante ETA, que no es nadie para echarnos de nuestra tierra", ya que "se puede plantar cara a los terroristas con la ley en la mano".

La presentación del libro corrió a cargo del diputado por Ávila y ex ministro del Interior, Ángel Acebes, y el presidente provincial del PP, Antolín Sanz.