PAMPLONA 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo parlamentario de Bildu de Navarra ha mostrado su "solidaridad" con la alcaldesa de Alsasua, Garazi Urrestarazu, que ha sido citada a declarar este miércoles en la Audiencia Nacional para aclarar su participación en un desfile celebrado en el municipio el pasado 3 de septiembre en el que se equiparaba al Rey Juan Carlos y a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con dirigentes nazis.
En un comunicado, Bildu ha manifestado que "las medidas tomadas contra la parodia demuestran que el Estado español tienen un déficit democrático que tiene que subsanar" y ha añadido que "no puede responder a las críticas y reivindicaciones populares siempre con medidas policiales o, en como este caso, jurídicas".
La formación abertzale ha recordado que ésta es la segunda vez que un cargo electo de Bildu de Navarra declara en la Audiencia Nacional. "Primero fue el alcalde de Leitza y ahora la de Alsasua", ha dicho, para afirmar que "es muy grave que se actúe de este modo contra personas elegidas por la ciudadanía".
Los parlamentarios de Bildu de Navarra, Maiorga Ramírez y Bikendi Barea, han señalado que acompañarán en Madrid a Garazi Urrestarazu.