MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Popular del Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, advierte síntomas de "desintegración" del PSOE en las críticas que dirigentes socialistas de Euskadi y Cataluña han formulado contra la ilegalización de las listas de la coalición Bildu para las elecciones locales del día 22.
A su juicio, estas voces discrepantes ponen de manifiesto que, al igual que dice el refrán, los "marineros" están mandando en ausencia del "patrón". "Ya sabíamos que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero estaba en descomposición pero ahora vemos que también el PSOE está en franca desintegración", resumió en rueda de prensa.
Sáenz de Santamaría, que no quiso hacer "especulaciones" sobre lo que pueda decidir el Tribunal Constitucional con el recurso de Bildu, sí aprovechó para cuestionar la decisión del PNV de suspender relaciones con el Gobierno del PSOE.
Y es que, según recordó, los nacionalistas vascos dieron apoyo al Gobierno para "subir impuestos" y para aprobar las "medidas más injustas" de recorte social, y en cambio ahora, cuando el Ejecutivo toma una decisión "correcta", como en su opinión es la impugnación de las listas de Bildu, el PNV deniega el apoyo al Gobierno. "Ya sabemos cuáles son sus prioridades", comentó.