Bildu pregunta por los gastos extras que supondrá "la imposición" de la Vuelta Ciclista a España para Bilbao

Vuelta Ciclista A España En Bilbao
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 16:35

BILBAO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Bildu en Bilbao, Txema Azkuenaga, ha pedido al concejal de Obras y Servicios, José Luis Sabas, que "aclare los gastos extras que va suponer a la ciudadanía la imposición de la Vuelta a España".

En un comunicado, el grupo municipal de Bildu ha denunciado el "elevado costo que se quiere cargar al Ayuntamiento por este evento privado no deseado en esta época de crisis y en medio de cada vez más recortes sociales". Según ha explicado, "a los 120.000 euros que la empresa privada Unipublic cobra por la llegada de etapa hay que añadirle ahora una gran cantidad de gastos extras que la ciudadanía tiene derecho a conocer".

Para conocer el gasto, Bildu ha presentado un escrito al Ayuntamiento, en el que demanda a Sabas que explique, "de forma pormenorizada, a cuánto asciende el gasto en vallado de todo el recorrido urbano, la presencia permanente de cerca de 150 agentes de la policía municipal, la elaboración de una publicación exclusiva a todo color, la limpieza y los amplios remitidos publicados en algunos diarios"

Txema Azkuenaga ha considerado que el Ayuntamiento de Bilbao "debe centrar sus esfuerzos económicos en impulsar y apoyar eventos que favorezcan la práctica del deporte y la cantera deportiva, así como nuestro reconocimiento como nación y el derecho que nos corresponde a tomar parte en competiciones deportivas, al mismo nivel que el resto de naciones del planeta".

Asimismo, Azkuenaga ha denunciado el "aislamiento total" que se someterá a barrios como Olabeaga y Deustuibarra, cuyos vecinos verán cerradas las únicas vías de acceso a sus respectivos barrios.

Por último, Txema Azkuenaga ha recordado que la decisión de "imponer la Vuelta a España en Euskal Herria", tras 33 años de ausencia, "ni es una casualidad ni tiene nada que ver con cuestiones deportivas, sino que responde a criterios de carácter político".