MURCIA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La diputada y portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, que se encuentra hoy en Murcia, considera que se ha perdido una batalla con Bildu, porque, subrayó, "en España no hay una justicia independiente y los magistrados del Tribunal Constitucional han obedecido a la mayoría, que en este momento manda en el país".
Lo que ha ocurrido en el Constitucional, añadió en una entrevista concedida a Europa Press, pone en evidencia "de hasta que punto hemos de conseguir una justicia independiente".
Y es que "no se trata de que el PP tenga mayoría, sino de que no haya nadie que tenga mayoría en el Constitucional y que los magistrados no los nombren los partidos, como ocurre en este momento".
PP Y POSE: HERMANAS SIAMESAS
Esto, subrayó Roda Díez, "es una reforma imprescindible y urgente", pero es otro asunto, denunció, "en el que el PP y el PSOE no quieren hacer nada".
"La gente se da cuenta de que realmente ellos son como hermanas siamesas, son iguales en todo, únicamente aspiran a ir un día delante de la otra, pero realmente saben que se han quedado juntas y son inseparables", resaltó y "hay mucha gente que está hasta el gorro de esto", concluyó.