Bildu.- Sáenz de Santamaría espera que el TC confirme el fallo del TS y sea una decisión del "conjunto de la democracia"

Soraya Sáenz de Santamaría, portavoz PP en el Congreso
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 2 mayo 2011 14:50

MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha celebrado este lunes el fallo del Tribunal Supremo anulando las 254 candidaturas de Bildu para las elecciones del próximo 22 de mayo y ha expresado su deseo de que esa decisión sea "confirmada" por el Tribunal Constitucional.

"Hoy quiero celebrar el fallo del Tribunal Supremo y espero que esta decisión sea confirmada, porque será la decisión del conjunto de la democracia y del Estado de Derecho frente a cualquier invento que puedan plantearse los terroristas para concurrir a unas elecciones. Espero que lo confirme", ha declarado Sáenz de Santamaría cuando se le ha preguntado si el PP teme que el TC pueda emitir un fallo distinto.

Durante la recepción que se celebra en la sede del Gobierno de Madrid con motivo del Día de la Comunidad, la portavoz parlamentaria del PP ha afirmado que hoy es un día para celebrar que "los terroristas no se han salido con la suya" y que "no van a lograr tener presencia en las instituciones".

FORTALEZA DEL ESTADO DE DERECHO

"Y esto demuestra la fortaleza del Estado de Derecho y de las instituciones democráticas frente a todas las artimañas legales que puedan pensar aquellos que quieren comparecer a unas elecciones utilizando otras armas que no son las que usamos los demócratas", ha recalcado.

Además, ha añadido que hoy es un día para reivindicar "la unidad de la democracia frente a la banda terrorista ETA" y para "congratularse" de que al final los terroristas no puedan estar a las elecciones del 22 de mayo "cualquiera que sea el invento con el que quisieran concurrir" a esos comicios.

Finalmente, Sáenz de Santamaría ha aprovechado para reconocer la labor de los ponentes que han trabajado en el Congreso en la reforma de la Ley Electoral, unos cambios que, ha explicado, han permitido "reforzar la capacidad de las instituciones frente a los terroristas a la hora de poder poner freno a sus intenciones de presentarse a unas elecciones y ocupar puestos en los ayuntamientos quienes simplemente utilizan la violencia para defender ideas políticas", algo que, a su juicio, "es inadmisible en cualquier parte del mundo".

Contenido patrocinado