MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
BIMEXPO 2016, evento sobre el uso de BIM (Building Information Modelling) como herramienta de trabajo integral en todo el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimientoque, colabora con la primera jornada de edificación organizada por el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid.
La jornada, que tendrá lugar este miércoles, lo hará en el marco de 'Smart Cities + BIM' bajo el nombre 'Medio Urbano sostenible y BIM'. Esta jornada responde a la intención del Colegio de Aparejadores de Madrid de continuar desarrollando temáticas en el entorno BIM.
Un entorno BIM es "optimizar en la medida de lo posible la eficiencia en todas las fases del ciclo de vida de un edificio, minimizando residuos y recursos empleados, entre otros". Estos conceptos no pueden estar al margen de compromisos como el consumo casi nulo o el cambio de modelo constructivo hacia una mejora del campo edificatorio existente.
La jornada de este miércoles será moderada por el director del Gabinete Técnico del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid, Francisco Javier Méndez. En la inauguración intervendrá el presidente del citado Colegio, Jesús Paños Arroyo y, a continuación la jefa del Área de Normativa Técnica, Supervisión y Control, de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación(Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras), Salud García López, entre otros.
BIMEXPO 2016
BIMEXPO 2016, el nuevo salón profesional europeo para la industria del BIM, se celebrará en la FERIA DE MADRID del 25 al 28 de octubre de 2016, en el marco de ePower&Building.
Se trata del primer evento europeo que tiene como objetivo poner en valor "toda la industria de soluciones, servicios, network y conocimiento para todos los profesionales implicados en el uso de BIM (Building Information Modelling) como herramienta de trabajo integral en todo el proceso de diseño, planificación, construcción y mantenimiento".
BIMEXPO es la respuesta a la "creciente demanda e interés" por el mercado en BIM. El proyecto contempla "varias actividades tendentes a generar negocio entre las empresas expositoras y los profesionales visitantes en esta materia", así como conocer la evolución del mercado para los próximos años.
Se trata de un evento con repercusión internacional, cuyo objetivo es "fomentar las relaciones de negocios entre los profesionales y empresas del sector, promover el posicionamiento de las marcas, productos y servicios relacionados con el BIM y dar a conocer las últimas tendencias del mercado en innovaciones tecnológicas y normativas.