BILBAO, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado que "la desarticulación de la cúpula" de la estrategia de Al Qaeda es "muy importante para la libertad", aunque ha advertido de que "ésta es una lucha probablemente de largo plazo". En este sentido, ha reiterado la voluntad del Gobierno español de "seguir colaborando intensamente" con todos los países que sufren la "lacra" del terrorismo.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el ministro se ha pronunciado de esta manera en relación a la muerte del líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, precisando que no "celebra la muerte de nadie".
Jáuregui ha felicitado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por "un éxito muy importante en la estrategia antiterrorista para el mundo" porque "no podemos olvidar que Bin Laden casi inició una guerra, el ha ideologizado la Yihad, la famosa 'guerra santa' contra los occidentales, ha provocado muertes horribles" en atentados como el del 11 de Septiembre en Estados Unidos y el 11 de Marzo en Madrid.
En este sentido, ha indicado que "la desarticulación de la cúpula, de la cabeza, de la estrategia de Al Qaeda es muy importante para la libertad". "Y por eso felicitamos a Obama, pero también recordamos que esta es una lucha probablemente de largo plazo, en la que el Gobierno español seguirá colaborando intensamente con todos los gobiernos, con todos los países que sufren esta lacra", ha concluido.