MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado que la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, es una operación de valor estratégico "importantísimo" ya que, a su juicio, tendrá como consecuencia, previsiblemente, la desarticulación de un entramado terrorista que ha provocado "tantos crímenes horribles".
"La actuación antiterrorista de Estados Unidos en este caso supera todos los formalismos. Es una operación estratégica de una gran importancia y claramente tiene un valor estratégico muy importante", ha recalcado el ministro en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
Dicho esto, el ministro de Presidencia ha aseverado que en España los ciudadanos no van a percibir cambios sustanciales en lo que, a su entender, es ya una organización "bastante perfecta" de defensa y de lucha antiterrorista.
"España tiene ya un nivel de eficiencia en la persecución de este tipo de terrorismo, de organización y de alerta suficiente como para no alterar sustancialmente lo que los ciudadanos ven en la calle", ha concluido Jáuregui.