BILBAO 4 May. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que "no han sido afortunadas" las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre Osama Bin Laden, en las que señaló que "él mismo se labró su destino".
En una entrevista a ETB, recogida por Europa Press, López ha indicado que "no ha sido una expresión afortunada" la de Zapatero y se ha mostrado convencido de que el jefe del Ejecutivo central, como él mismo y la "inmensa mayoría" de la ciudadanía, hubieran preferido que el líder de Al Qaeda fuera detenido y puesto a disposición de la Justicia. "Es lo que corresponde en una democracia", ha aseverado.
Tras puntualizar que "a veces, seguramente, asaltos de este tipo no acaban como uno quiere", ha rechazado algunas "expresiones de jolgorio" que ha visto en algunas calles celebrando la muerte de Osama Bin Laden, "aunque sea el mayor terrorista del mundo".
"No me gustan ese tipo de celebraciones y no me gusta tampoco y no comparto que, según parece, hoy se haya dicho que algunas de las informaciones que llevaron a saber dónde estaba, se han conseguido bajo torturas en Guantánamo. No es compatible con un sistema democrático", ha añadido.