MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El director de Proyecto Equo, Juan López de Uralde, ha afirmado que no se puede "aceptar que un Estado actúe como un grupo terrorista", en relación con la operación que han llevado a cabo las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán y que ha acabado con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
"Nosotros, que somos partidarios de la defensa de los Derechos Humanos, no podemos aceptar que un Estado actúe como un grupo terrorista", ha manifestado López de Uralde este miércoles, en una entrevista a Radio Nacional de España (RNE), recogida por Europa Press.
En este sentido, ha subrayado que, aunque considera a Bin Laden "repugnante", a su juicio, el terrorista de origen saudí tendría que "haber sido detenido y sometido a un juicio con todas las garantías".
"Nos hubiese gustado que Bin Laden hubiese sido llevado a un tribunal internacional y no ésta ejecución sumarísima, por más que a Barack Obama (presidente de los Estados Unidos) le haya servido mucho en popularidad. Tenemos que ser claros en lo que a la defensa de los Derechos Humanos básicos se refiere", ha insistido.