MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó ayer que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "es un mal pagador para los que se suponía eran sus amigos" y que ha "apuñalado" al secretario general de su partido, Angel Acebes, y al ex portavoz parlamentario, Eduardo Zaplana, tras usarlos como "escudos humanos".
"Los ha utilizado como escudos humanos y ahora, como Bruto hizo con Julio César, los apuñala colgándoles la responsabilidad de la derrota electoral y dándoles la espalda", dice Blanco en un comentario publicado en su 'blog'.
El 'número dos' del PSOE opina que Rajoy "está demostrando que no sólo no es un líder y no tiene mando en plaza en el PP, sino que es un mal pagador para los que se suponía eran sus amigos" y que lo único que hicieron fue seguir el guión "que el líder les marcó". "Todos pensábamos que Mariano era rehén de los malvados Acebes y Zaplana y ha resultado, el tiempo lo está demostrando, que era al revés", añade.
"La desbandada está siendo fina. Primero Zaplana, ahora Acebes y nadie sabe cuánto tardarán en cumplir sus deseos otros diputados como (Juan) Costa o (Manuel) Pizarro", prosigue el dirigente socialista, que se declara sorprendido porque importantes miembros del PP hayan tomado la palabra "tan rápido" y "tan en serio" a Rajoy cuando afirmó: "si alguien quiere irse al partido liberal o al conservador, que se vaya".
RAJOY, EL LLANERO SOLITARIO
Tras la marcha de Zaplana a la empresa privada y la retirada de Acebes de la primera línea política, Blanco ironiza al decir que "con semejante panorama, Rajoy se parece más cada día al llanero solitario" y "es el último de Filipinas de la era Aznar".
Además, añade que "hasta el dedo de quien le nombró --en referencia al ex presidente del Gobierno-- empieza a señalar en dirección contraria". "Su soledad en la atalaya 'pepera' es cada día mayor, y los cruces de apuestas por ver cómo se resuelve el culebrón corren por doquier. Hagan juego", apostilla.