1-N.-Blanco arremete contra la "pareja" CiU-PP, que en "público" se "tiran los trastos" y en privado "preparan maridaje"

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 18:27

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el resumen de lo que va de campaña electoral catalana son "dos instantáneas": la del "candidato eficaz" socialista José Montilla; y la de una "pareja formada por CiU y PP" que en "público se tiran los trastos a la cabeza y en privado preparan un posible maridaje".

En la rueda de prensa posterior a la Permanente de la Ejecutiva Federal, el 'número dos' socialista expuso que la campaña ha permitido conocer este "maridaje", que se remonta a la etapa de gobierno del PP.

Así, indicó que los catalanes han podido conocer que el ex presidente José María Aznar y el candidato de CiU a la Presidencia de la Generalitat, Artur Mas, pasaron "unos días en Doñana" en los que hablaron de una posible "absorción" del PP catalán por parte de la formación nacionalista.

"Ahora tratan de negarlo, pero los hechos son los que son", argumentó Blanco, que dijo que incluso el actual presidente del PP, Mariano Rajoy, "defendía una futura unión electoral con el partido" que entonces lideraba Jordi Pujol.

Manifestó que aunque Mas trata de borrar de "las hemerotecas" los apoyos que prestaron al PP o viceversa, el propio candidato 'popular', Josep Piqué, le ha recordado "lo mucho que debe" a la formación que lidera Mariano Rajoy. "No me extraña que Mas tenga que ir al notario para intentar que la gente le crea cuando dice que no pactará con Zaplana, Acebes y Rajoy", añadió.

NO MOMENTO DE ACUERDOS POSTELECTORALES.

Blanco no quiso pronunciarse sobre si ve posible un pacto de gobernabilidad entre socialistas y CiU alegando que "no es el momento" de opinar sobre acuerdos postelectorales.

"Estos los determinan los ciudadanos con sus votos", finalizó Blanco, que enfatizó que el candidato socialista aspira a tener mayoría suficiente para gobernar en solitario.