Blanco asegura que la Convención del PP ha sido una hoja en blanco

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 18:41


MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se mostró muy crítico hoy con el resultado de la Convención Nacional que celebró el PP este pasado fin de semana en Madrid. Calificó el acto de "festival" en el que, dijo, "si se quitan las mentiras de Aznar y las menciones a Zapatero", la Convención es una hoja en blanco. Añadió que la imagen de Aznar y Rajoy sentados en el suelo, describe cómo está el PP "por los suelos".

Blanco explicó que esta cita pretendía ser una "lavado de cara" y se ha quedado en un "monográfico" a Zapatero. "Algunos se están mareando porque han dado tantas vueltas para volver al centro que se están mareando", exclamó.

En opinión del dirigente socialista, si a la Convención se le quitan las "mentiras de Aznar" y las citas a Zapatero, les queda "una hoja en blanco, mejor, en naranja". En referencia a lo que considera las mentiras de Aznar afirmó irónicamente que "en Irak no había armas de destrucción masiva, el atentado del 11-M era obra de ETA y el Gobierno de Aznar nunca se sentó a negociar con ETA". "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia", exclamó.

También criticó la puesta en escena, de la que dijo que el primer día aparecieron "los patriarcas, Fraga y Aznar"; el segundo día, los jefes de la sala de máquinas, Zaplana y Acebes, "marcaron el territorio para aviso de navegantes" y el tercer día, dijo, "apareció el mascarón de proa, Rajoy, que ya no tenía nada que añadir".

Apuntó que esta mañana "alguien contaba que no hay derecho a lo que le ha hecho el PP a Rajoy, preparar una Convención a Aznar y a Sarkozy --el ministro del Interior francés y líder de UMP--".

AZNAR Y RAJOY POR LOS SUELOS, DESCRIBE COMO ESTÁ EL PP

No obstante, dijo que él se queda con la imagen de Aznar y Rajoy sentados en el suelo, ya que describe muy bien cómo está el PP, que en su opinión está "por los suelos". Volvió a ironizar afirmando que la derecha española ha descubierto cuál es su auténtico líder: Nicolás Sarkozy.

José Blanco explicó que, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de esta mañana, Zapatero expuso los proyectos que el Gobierno quiere aprobar en este periodos de sesiones, un total de 28 leyes. Explicó que la dirección del PSOE había expresado singularmente la satisfacción de que en el ecuador de la legislatura la acción del Gobierno venga marcada por decisiones de justicia social y de igualdad social.

En su opinión, lo más importante que se ha planteado en España en los últimos años han sido las leyes de Dependencia y las de Igualdad, que transformarán "para bien el panorama social de España".

Al hilo de estas cuestiones, quiso responder a Mariano Rajoy, quien ha afirmado que el Ejecutivo de Zapatero sólo legisla para las minorías. Blanco preguntó al líder popular si atenderá la dependencia es gobernar para las minorías, o si los es garantizar la igualdad real entre hombres y mujeres, combatir la violencia de género, elevar el Salario Mínimo Interprofesional, subir las pensiones, especialmente las mínimas, o garantizar más recursos para Sanidad o Educación.

Según el dirigente socialista, al PP no le interesa "para nada" todo esto, "no tienen nada que ver con sus preocupaciones o estrategias", exclamó, al tiempo que añadía que "es verdad que será una minoría de dirigentes del PP los que tengan necesidad de estas leyes".

HOMENAJE A LLUCH EN MAYO POR LOS 20 AÑOS DEL SISTEMA DE SALUD

Blanco se congratuló de las leyes sociales aprobadas por el Gobierno y las equiparó a los logros de la universalización de las pensiones y del sistema nacional de salud. "Son caminos irreversibles porque pronto se van a convertir en patrimonio irrenunciable de los españoles", apostilló.

Recordó que en mayo se cumplirán los 20 años de que un Gobierno socialista realizara la universalización de las pensiones y del sistema nacional de salud y adelantó que se hará un homenaje al ministro que lo llevó a cabo, Ernest Lluch. Algo, añadió, que servirá para poner en valor las transformaciones sociales que está haciendo el Gobierno.

CAMPAÑA PARA EXPLICAR LA LEY DE IGUALDAD

El dirigente socialista también anunció que el PSOE realizará una campaña para explicar la Ley de Igualdad entre hombres y mujeres. Se realizará a lo largo del mes de marzo y habrá un acto el día 17 en Alicante con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Blanco defendió esta ley por entender que no es comprensible que las mujeres cobren el 40 por ciento menos que los hombres. "Con esta ley, esto se va a acabar", apostilló.

También lamentó que los empresarios no se sumen a este proyecto y digan que añade una dificultad para el diálogo social. "Espero que recapaciten", dijo y concluyó afirmando que "el Gobierno no va a dar para atrás" en este asunto.