Blanco condena el atentado y subraya que el Gobierno "no baja la guardia" contra el terrorismo

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 13:32

MADRID 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, condenó hoy la explosión de dos artefactos en el parador de Sos del Rey Católico (Zaragoza) y exigió a ETA "que deje de atentar" "Aunque sean atentados que no tienen afortunadamente consecuencias mortales, no dejan de distorsionar la vida en paz y la convicenvia en nuestro país", dijo a Onda Cero.

Blanco expresó su deseo de que la banda abandone "definitivamente las armas". "Lo que tiene que hacer el Gobierno y lo que está haciendo es no bajar la guardia en la lucha contra el terrorismo", dijo el dirigente socialista, que agradeció su labor a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El secretario de Organización socialista no quiso hacer más comentarios ni interpretaciones de este atentado. "Contrasta con alguna actitud de algún dirigente de otro partido, que en un momento determinado no daban credibilidad a los voceros de la banda y ahora le dan mucha", señaló.

"No interpreto porque si lo hiciera me equivocaría y lo que quiero es que se acabe de una vez por todas con las bombas, la extorsión y esta situación que se prolonga demasiado tiempo en nuestro país", remarcó.

Contenido patrocinado