Blanco, convencido de que el candidato socialista en Canarias, será el próximo presidente regional

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 16:18

Santa Cruz de La Palma, 5 May. (EP/IP) -

El Secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy en La Palma que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias en los próximos comicios autonómicos se dará a conocer en septiembre. Ese candidato, según el líder socialista, será el próximo presidente regional, "puesto que las encuestas más recientes nos dan unos perspectivas inmejorables".

Blanco afirmó que en el archipiélago "hay un cierto cansancio" respecto a la forma de hacer política de Coalición Canaria (CC): "creo que ha llegado la hora del cambio, tal y como ha ocurrido en Cataluña y en Galicia. Vamos a presentar el mejor equipo, dado que contamos con una muy buena cantera en Canarias". Para Blanco, tanto Juan Fernando López Aguilar como Juan Carlos Alemán son "buenos candidatos".

El Secretario de Organización y Coordinación del PSOE aseguró que "hoy ganaríamos las elecciones en Canarias sin la menor duda", y se mostró partidario de que las islas no se queden al margen de las reformas estatutarias "a causa de intereses partidistas". A juicio de Blanco, si el PP quiere obtener buenos resultados en los próximos comicios "deberá prescindir de José Manuel Soria".

Apuntó asimismo que el tiempo ha dado la razón a López Aguilar en sus comentarios sobre la "estrecha relación" entre poder político y poder empresarial en las islas. "Creo que han surgido demasiados casos de corrupción en Canarias y que el PP no ha sido todo lo contundente y beligerante que debiera", señaló.

En su primera visita a La Palma, Blanco protagonizó un mitin en el que hizo repaso a los dos primeros años de gobierno socialista, realizando un balance positivo: "España es mejor hoy que hace dos años, ya que tenemos más derechos y se ha producido una mejora de las políticas sociales y de las infraestructuras. Gobernamos con un talante de dialogo que la derecha desprecia".

Sobre la llegada del socialista Anselmo Pestana a la alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Blanco se mostró convencido de que "será un excelente alcalde, que seguirá en la próxima legislatura".

En relación a la crisis que vive España con Bolivia, se mostró partidario de solucionarla por la vía diplomática.